top of page

Fibras Naturales Canaria recibe el galardón de Premios Canarias Ciencia y Técnica ECO

La Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank convocaron el 29 de marzo la primera edición de los PREMIOS CANARIAS ECONOMÍA VERDE; ECONOMÍA AZUL; ECONOMÍA CIRCULAR; Y CIENCIA Y TÉCNICA ECO.


Galardón Premios Canarias Ciencia y Técnica Eco
Galardón Premios Canarias Ciencia y Técnica Eco


Con estos premios se pretende reconocer las iniciativas que hayan destacado durante el año 2021 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en el el mundo de la empresa y la ciencia y tecnología en Canarias.


El Premio Economía Verde reconoce las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito rural, que contribuya a a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.

El Premio Economía Azul reconoce las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito marítimo, que contribuyan la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.

El Premio Economía Circular reconoce las iniciativas en un ámbito no rural o no marítimo que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.

El Premio Ciencia y Técnica ECO, el cual hemos recibido hoy, reconoce las iniciativas en los ámbitos científico-técnico que contribuyan al desarrollo de una sociedad con una economía sostenible, a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en cualquiera de los ámbitos anteriores.



Ganadores Premios Canarias Ciencia y Técnica Eco junto a La Fundación Caja de Canarias, Caixabank y Gobierno de Canarias.
Ganadores Premios Canarias Ciencia y Técnica Eco junto a La Fundación Caja de Canarias, Caixabank y Gobierno de Canarias.

Los galardones entregados, por Elena Máñez Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, fueron destinados a la Asociación Hotelera y extrahotelera de Tenerife por su proyecto de valorización de residuos hoteles, Hotel Hacienda de Abajo por su integración de la economía circular y el paisaje en su modelo de negocio, Algalimento por su iniciativa de I+D con la producción de algas y Fibras Naturales Canarias por su propuesta de valorización de residuos de la platanera.


Este premio reconoce el trabajo realizado todo esto tiempo no solo a Fibras Naturales Canarias si no a todos los investigadores que han pasado por los diferentes proyectos de Valorización de residuos de platanera y que han hecho que la creación de la Spin Off sea posible.


Una vez más, la transferencia de conocimiento de la Universidad hacia la sociedad coge protagonismo en unos premios empresariales.

170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page