top of page

La ULPGC reconoce a Fibras Naturales Canarias como SPIN OFF

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy 27 de Junio de 2022 su Consejo de Gobierno. Uno de los puntos a tratar consistía en la aprobación de la segunda empresa de base tecnológica de la institución, Fibras Naturales Canarias (FNC).


"Una transferencia de conocimiento hacia la sociedad canaria"


FNC da continuidad al proyecto europeo LIFE BAQUA, el cual consistía en la valorización de los residuos de la platanera para crear una economía circular en Canarias dirigida por el investigador Mario Monzón y su equipo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada.


Canarias produce aproximadamente el 50% de los plátanos de la Unión Europea, lo que significa también una gran producción de rolos (pseudotallo de la platanera) a lo largo de un año en nuestras islas (16 millones). La platanera nace, crece, echa su racimo de plátano y luego es cortada. Nuestro trabajo comienza aquí. Recogemos este residuo (los rolos), los llevamos a nuestro centro de procesado y obtenemos las fibras naturales como producto principal al igual que los subproductos: pulpa y agua.


Esta continuidad al proyecto Life Baque hace que un proyecto ya finalizado mediante financiación pública permita un crecimiento en economía circular a la sociedad canaria.


"Empresas de base tecnológica como modelo a seguir"


Esta segunda Spin Off demuestra el camino y la apuesta de la Universidad por la transferencia de conocimiento y el emprendimiento en nuestro archipiélago.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page